martes, 7 de noviembre de 2023

UN GRANDE DE LA UD MAIRENA -- QUINO

 Hace tiempo que tenía pendiente esta entrada. El jugador que traemos en esta ocasión es uno de los más grandes que han defendido la camiseta de la UD Mairena a lo largo  de su historia.

Ha sido parte del conjunto mairenero desde muy corta edad, llegando al primer equipo siendo aún muy joven y pemaneciendo en este durante muchos años. Ha sido uno de los mejores defensas que ha tenido el club, pudiendo, por sus grandes cualidades, jugar en cualquiera de los puestos de la defensa. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que "er Quino" como es conocido por todos, ha sido el último gran defensa libre que ha tenido la UD Mairena, posición esta en la que rendía siempre a un altísimo nivel y donde conseguía dar gran seguridad defensiva al equipo además de una estupenda salida de balón con la que facilitaba a sus compañeros la construcción del juego de ataque.

Su excelente pegada, pocos han conseguido golpear el balón con tanta potencia, le sirvió para anotar goles de falta y penaltis durante sus muchos años de futbolista.

Muy buen compañero, siempre haciendo vestuario y ejerciendo cuando era preciso de gran capitán, tanto en el campo como fuera. Era de esos futbolistas que todo entrenador quiere tener en su equipo: comprometido, con grandes cualidades, con carácter y saber estar.

Ha sido partícipe de casi todos los ascensos que ha conseguido la UD Mairena, siendo parte importante en ellos.

En definitiva, uno de los grandes de la historia del club, con el que tenía una deuda pendiente, que hoy espero poder saldar. 

¡Grande Quino, fue un privilegio poder compartir contigo tantos momentos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario