miércoles, 24 de agosto de 2011

LESIÓN DE ALBERTO MORILLA

Creo recordar haber comentado en alguna entrada anterior, algo sobre este tema.Será en esta, donde entraremos a "saco" en el mismo, ya que creo constituyó uno de los pasajes más lamentables de la historia de la UDM, por cuanto supuso; además de la lesión(gravísima) de un jugador, la retirada de los campos de juegos del mismo.

Cuentan los que estuvieron presentes, que la entrada fue con muy mala intención y la situación en la que quedó la pierna de Alberto era lamentable...pues bien, es de justicia recordar este suceso, en este  nuestro blog, del que nuestro protagonista me ha confesado ser seguidor.

Es el propio Alberto, quien me facilita todo el material del que dispone acerca de lo que aconteció en tan fatídico día, y del homenaje que se le realizó un tiempo más tarde. Desde el acta arbitral, que por otra parte es el único que hasta la fecha he podido rescatar de aquellas temporadas (por lo que su valor histórico creo que es notable), las referencias en la prensa deportiva de lo acontecido, a las notas de prensa y artículos en los que se referencia la celebración del partido homenaje.

Recorte de prensa donde se referencia lo acontecido (21-11-99)

Aquí tenemos el acta del partido donde se hace referencia a lo sucedido.

Es en febrero del 2000 (durante de esa misma temporada), tras unos primeros meses muy duros para nuestro compañero, cuando desde el club y en colaboración con los diferentes estamentos futbolísticos de la provincia, incluida la FAF, se realiza  un partido homenaje a Alberto. La colaboración por parte de todos es total (o al menos eso me cuentan), intentando mitigar en la medida de lo posible, la situación en la que queda nuestro jugador, tras tan lamentable acontecimiento.
15-2-2000















En el diario deportivo sevillano, Estadio Deportivo, también se hacen eco de la noticia del Homenaje y transmiten las palabras del homenajeado, en las previas al encuentro:

16-2-2000
Será el 17 de febrero del 2000 cuando se celebra el mencionado homenaje, que queda recogido en prensa de la siguiente manera:

Por último, Alberto me facilita también una carta que desde la FAF le mandan:
Aunque la entrada al partido homenaje ya la subí hace tiempo creo oportuno ponerla en esta entrada:


Y por lo que me cuentan, ya que no pude asistir al mismo, todo se desarrolló de maravilla y el acto fue un éxito, tanto de participación como de colaboración con el futbolista, que era el fin último del mismo.
Desde aquí un saludo a tod@s, especialmente a  ALBERTO, al que espero haya gustado lo visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario