martes, 19 de abril de 2011

LA UDM REMONTA EL VUELO

En las últimas jornadas la trayectoria del equipo senior de la UDM está siendo bastante positiva, ya que enlaza una serie de jornadas (creo que son cuatro consecutivas) puntuando y sacando buenos resultados, lo que ha permitido al conjunto de Pepillo, alcanzar los puestos altos de la clasificación, aunque a una distancia considerable de los dos primeros clasificados, que a la postre son los que ascienden de categoría.
Una lástima esa serie de puntos que han quedado en el camino, con los que seguro nuestro equipo estaría peleando los puestos que dan derecho a jugar el año que viene en una categoria superior, como es la Preferente.

Recojo aquí como se ha reflejado en la prensa que se ocupa del fútbol provincial esta serie de buenos resultados obtenidos por el equipo mairenero.

En el portal de deportes El desmarque .com  lo recogen de la siguiente forma.


La UD Mairena del Aljarafe venció con claridad a los cameros del Abre y suma 3 unidades que le permiten llegar a los 50 puntos para empatar con La Liara en el 5º puesto de la clasificación de Primera Provincial. Por su parte, la UDE Abre continúa en puestos de descenso y ya esta a 5 puntos de la salvación que la marcan los 35 puntos de Ibarburo

Llegada la Jornada 30 de la 1ª Provincial G1, en el campo Francisco Castilla Romero la Unión Deportiva Mairena del Aljarafe buscaba encadenar su tercer triunfo consecutivo tras ganar a Trajano por 8-2 y a Priorato 0-2, además de existir el ánimo de revancha ya que en la primera vuelta el Abre ganó 3-2 remontando en el tiempo de descuento. La Unión Deportiva Evangélica Abre llegaba a la cita del domingo después de conseguir un gran resultado al empatar con el líder Guillena a 0-0, pero con el nerviosismo de jugarse la permanencia.

La UDMA alineó a Bibí en el eje de la saga, a Joaquín en el lateral derecho y a Tony en el lateral izquierdo. Las bajas en defensa obligaron a Pepe Farfán a disponer una defensa poco vista en la temporada pero su apuesta le salió bien. En el mediocampo Javi Lasso, el capitán Caia y Pedro protagonizaron un gran partido, mantuvieron la posesión del balón, presionaron al rival para recuperar pronto el balón y surtieron de pases al punta Mané y a los interiores Juande y Antoñito.

El primer gol del partido llegó en el minuto 43 de juego. El gol que abrió el marcador en el Francisco Castilla fue también el primer gol de la temporada de Bibi. Un gol marca de la casa. El defensa blanquiazul salió a presionar un balón en medio campo haciéndose que con él, a velocidad penetro la defensa del Abre y desde la frontal del área chutó raso y colocado al palo derecho del guardameta Victor. Con el 1-0 se llegó al descanso y la sensación era de que se podrían hacer más goles.

La segunda mitad comenzó nuevamente con la UDMA en posesión de la pelota. El gran partido de Javi Lasso, que repetía titularidad por segundo partido consecutivo, permitía a los aljarafeños buscar portería rival. Al minuto 55, Antoñito aprovechó un cambio de orientación en el juego de ataque albiazul para penetrar en velocidad al área rival, driblar al portero y con muy poco ángulo chutar a portería para conseguir el 2-0.

Los nervios se apoderaban de la UDE Abre, el banquillo en su totalidad vio entrada. El empuje de la gente de refresco dio sus frutos cuando en un mano a mano con portero Manuel, éste comete penal sobre el delantero camero y ve tarjeta roja. Con 85 minutos jugados el Abre recortaba distancias tras convertir en gol la pena máxima señalada y el 2-1 en el marcador prometía un gran desenlace de partido.

Los últimos minutos del partido fueron jugados con gran intensidad hasta que llegó Ivan con un golazo para sellar la victoria local y dar un empujón a 2ª provincial al Abre. Iván, un futbolista muy poco habitual en las alineaciones de la UDMA, entró de recambio por un agotado Mané, recogió un balón a 25 metros de portería rival y de un derechazo mando el balón al fondo de las redes. El portero del Abre poco pudo hacer ante el gran disparo de Iván. Fue el 3-1 en el marcador y con escasos minutos de juego por disputar se llegó al fin del encuentro.

En este mismo portal se recoge también la abultada victoria que la UDM consiguió hace pocas fechas ante el Trajano por 8-2. Aquí os dejo la crónica que de aquel partido se hace en el mismo.

La Unión Deportiva Mairena del Aljarafe venció por 8-2 a la UD Trajano y consiguió la mayor goleada de lo que va de temporada en la 1ª Provincial, Grupo 1, de Sevilla. También es el mayor número de goles que ha conseguido la primera plantilla de la UDMA desde la fusión de clubes. Borja, con su primer tanto de la temporada, y Mané, que firmó 4 goles, fueron los artífices de esta goleada de récord. A la fiesta también se sumaron Pedro, Javi Lasso y Antoñito. El partido comenzó a la hora fijada. La UD Trajano dio el primer golpe y con tan solo 8 minutos de juego abría el marcador. La UDMA empezó con gran empuje pero un balón por banda fue bien aprovechado por la delantera visitante. Con un saque al corazón del área, sumado a un despiste defensivo, Fran de bolea marcaba el gol rojillo y ponía el 0-1 inicial.


No tardó en despertar la UDMA. Primero con un remate a portería de Joaquín, para más tarde Borja aprovechar un balón a la espalda de la defensa, ganarle en la salida al portero Wilfred y tan solo empujar la pelota para marcar la igualadad a 1-1 en el minuto 13. En los restantes minutos de la primera mitad se vivieron ocasiones en ambas porterías, tanto la UDMA como Trajano pudieron conseguir mas de un gol pero se llegó al descanso con tablas en el marcador.

La segunda mitad fue todo albiazul. La UDMA le endosó 7 goles en 45 minutos a un Trajano que rindió muy poco físicamente y, con errores catastróficos de toda la línea defensiva, terminó pidiendo la hora quedando KO en el césped del Francisco Castilla. La lluvia de goles se encadenó de la siguiente forma. Pedro marcó el 2-1 tras rematar sin oposición alguna un centro por la derecha de Juande. El 3-1 fue el primero de Mané, que tras dos remates a portería conseguía ampliar el marcador. La defensa de la UD Trajano regaló el 4º gol. Una pésima entrega de balón fue robada por Mané quedando mano a mano con el portero Wilfred, batiéndolo con un tiro raso y ajustado al palo izquierdo.

El 5-1 fue obra de dos, por una parte un remate de bolea de Javi Lasso y por otra una cantada terrible del portero visitante que vio como el balón le pasaba entre las pierna. Antoñito entró de recambio por Tony y no tardó en sumarse a la feria de goles con tiro en carrera desde la frontal del área, después de dejar hasta tres rivales atrás. Cerrando la goleada con su 4º gol, Mané, quien de potente disparo marcaba el 8-2 para deleite
de la grada y orgullo de sus compañeros y entrenador.

Alineaciones:
UDMA Sénior A: 1.Juanda, 2.Bibi, 3. Iván (14.Emilio min. 4), 4.Moy, 5.Joaquín, 6.Pedro, 7.Tony (15.Antoñito min.65), 8.Perico (16.Javi Lasso min.57), 9.Borja (12.Mané min. 55), 10.Caia, 11.Juande y 13.Manuel.

Trajano CF: 1.Wilfred, 2.Silva, 3.Antonio, 4.Pistolo(14.Juanito min 46), 5.Perola, 6.Pepe, 7.Juan Carlos (16. Ronald min 67), 8.Cecilio, 9.Galvez, 10.Fran, 11.Manu (15.Moha min 46), 12.Dany y 13.Alfonso.

Goles:
0-1 min.8. Fran
1-1 min. 13. Borja
2-1 min. 48. Pedro
3-1 min. 63. Mané
4-1 min. 65. Mané
5-1 min. 67. Javi Lasso
5-2 min. 75. Galvez
6-2 min. 78. Mané
7-2 min. 85. Antoñito
8-2 min. 88. Mané

Árbitro:
Sr. Guisado Rojas. Su actuación fue regular no siendo consistente en sus señalamientos con
errores en fueras de juego y faltas con merecidas amonestaciones fueron pasados por alto. Sus
asistentes González Fernández y Bustos Rubios también con una nota de suspenso.
Amonestó por parte de la UDMA a los dorsales: 9, 12, 1 y 2. Por el Trajano CF amonestó al
dorsal 6.

Incidencias:
Partido correspondiente a la 28ª jornada de la 1ª Provincial Sénior, Grupo 1 de Sevilla. 11:30
de la mañana del domingo 20 de marzo. Campo de fútbol Francisco Castilla Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario