sábado, 29 de enero de 2011

HISTORIA DE LA UD MAIRENA VII

Continuamos con este breve pero interesante repaso, al menos así lo es para mí, a la historia de la Ud Mairena. En esta ocasión recordamos los diferentes lugares en los que desde los inicios del club se fueron disputando los encuentros.

LOS CAMPOS DE FÚTBOL DE MAIRENA

El primer sitio donde jugamos a fútbol en Mairena fue en los terrenos que hoy día ocupa el cuartel de la Guardia Civil, a donde acudíamos los chavales para jugar nuestros partiditos” comenta Pepillo.

Aunque podemos decir que el primer” campo de fútbol” de Mairena estaba en -el razo de Manolito Asián- un terreno de labranza que era continuamente arado, y que “los chavales nos encargábamos de acondicionar con unos trozos del tronco de una palmera que cortaron allí, y que nos hacían la veces de rulo para aplanar el terreno” comenta Vicente.
El razo de manolito Asián
Posteriormente el lugar elegido fue el campo del almacén, también llamado Villamarín, situado en el terreno anexo al almacén de aceitunas situado en la carretera Mairena- Palomares. “Nos vestíamos debajo de los olivos o utilizábamos bloques de bobadillas que encontrábamos para fabricarnos un vestuario, donde poder cambiarnos” comenta Mameli, quien también me cuenta como” las porterías era dos postes de teléfono que nos hacían las veces de portería”, ¡Qué tiempos!
Una de las innumerables alineaciones que defendió los colores de la UDM en el "Villamarín"
El campo del poli: En lo que hoy es el campo de fútbol, las primeras porterías, que han sido recientemente quitadas para la reforma del campo al cambiarlo a césped artificial,”costaron 4900 pesetas” dice Pepe, “las tuvimos que llevar a cuestas entre unos pocos al campo” recuerda Mameli.

Comenta Pepillo que el terreno del campo lo cedió el alcalde de la época, en el año 1976 fue su inauguración,” tras mucha pelea por mi parte para que pudiese ser una realidad”.
El campo del Mairena mantuvo este aspecto anteriormente a la última reforma en la que se puso de césped artificial.
Aspecto que tiene el campo actualmente, tras el último cambio sufrido.
A destacar el cambio de nombre que se hizo del mismo el pasado mes de julio de 2010 en honor de una de las personas que más han hecho por la UDM durante los últimos tiempos, CURRO.Así que el nombre que adoptó el campo desde dicho momento es el de ESTADIO FRANCISCO CASTILLA ROMERO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario