viernes, 26 de noviembre de 2010

HISTORIA DE LA UD MAIRENA (V)

LA COPA PRESIDENTE CONTRA EL REVILLA

Era esta una competición que enfrentaba a los equipos de la Local de Sevilla a modo de cruces “como si fuera la Copa del Rey pero a nivel local” me cometan.

En dicha competición consigue la UD Mairena uno de sus mayores logros, y es que en la edición del año 1977 consigue alzarse con el título ante uno de los mejores equipos de la época en Sevilla, el Revilla.

“Un equipazo que lo ganaba todo y al que costó sangre, sudor y lágrimas vencer” aseguran Vicente, Mameli, Pepillo( padre e hijo).

“En aquel partido jugaron: Javier como portero; Manolo el bar, Mameli, Laureano y Lolo o Salao defensas; Pichón, Joaquín (“peluca”) y Pedro o Antoñillo en el centro del campo y Vela (“el che”), Vicente y Bernal como delanteros”.

GOLES:
“Los goles fueron marcados por Antoñillo, el primero de ellos y por Bernal, el segundo, a falta de poco tiempo para el final del encuentro, cinco o seis minutos” dice Vicente.

“En ese gol, Vicente da un gran pase en profundidad que Bernal, todavía hoy nos preguntamos como, consigue alcanzar tras una gran galopada por la banda, anotando el gol decisivo para la consecución de la victoria y la obtención del título” afirma Pepillo.

Otro hecho destacado que se da en esta misma temporada, la 76-77, es la primera participación en la competición regional sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario