domingo, 31 de octubre de 2010

HISTORIA DE LA UD MAIRENA (IV)

Cuarta entrega de la historia de nuestro club, en el que tratamos una de las competiciones con más solera en el mundillo futbolístico sevillano a nivel local,el trofeo Don Bosco. En su momento constituyó una verdadera prueba de fuego para los diferentes clubes a la hora de calibrar su verdadero potencial futbolístico, puesto que en ella participaban los mejores equipos de las distintas competiciones que se habían disputado a lo largo de dicho curso futbolístico.

EL TROFEO DON BOSCO
    Trofeo de gran solera y renombre que se disputaba en Verano en Sevilla, en el campo de la calle Arroyo en el colegio situado en la misma, “que todavía está alli” comenta Vicente “aunque ya no se juegan partidos de competición”.

    En dicho trofeo, los diferentes equipos participantes (de la local sevillana, de la regional, incluso alguno de tercera división), fichaban jugadores con el fin de reforzarse para la ocasión, por lo que el nivel del mismo era bastante elevado.

   La expectación que dicho trofeo despertaba entre los mentideros futbolísticos de la provincia era máxima, dándose por lo general una afluencia de público al campo bastante alta, “en aquellos tiempos venían con nosotros de Mairena hasta dos autobuses acompañándonos, y piensa que era sólo gente de lo que en aquel tiempo era el casco antiguo” tal como comentan Pepillo, Vicente y Mameli.

Agradecería que todo aquel que pueda añadir información al respecto, lo hiciera para así poder detallar más aspectos del referido trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario