domingo, 9 de octubre de 2011

HISTORIA DE LA UD MAIRENA - LA COPA PRESIDENTE(II)

En una de las entradas en las que tratamos la historia de nuestro club, hice referencia a uno de los mayores logros conseguidos por la UDM (para algunos el más importante), la conquista de la COPA PRESIDENTE del año 1977.
A los más jóvenes, este trofeo no les dirá nada, pero para aquellos que tuvieron ocasión de conocerla, bien sea disputándola o como  espectadores, sí que significa COMPETICIÓN y prestigio futbolístico.

Pues es en el año anteriormente mencionado, cuando se consigue por parte de la UDM el título de tan insigne campeonato,  ante el  Revilla,  equipo que días antes había disputado la final del campeonato de España de aficionados en tierras insulares, concretamente en Las Palmas de Gran Canarias, lo que da idea de la magnitud de lo conseguido en tan renombrada fecha.

Al prestigio del rival con el que se enfrentó la UDM, hemos de añadir que en la Copa Presidente participaban los equipos de los 4 grupos que conformaban la competición local de Sevilla (conocida como LA LOCAL).
"Cada dos o tres semanas teníamos un partido contra el rival que nos hubiera tocado en suerte, alternando dicha competición con los partidos de la liga regular. Podía tocarnos cualquier equipo de los cuatro grupos, ya que era sorteo puro y si conseguías pasar, pues a esperar contrincante para la siguiente ronda, era muy dura" me comenta Antoñillo (autor de uno de los goles de la final).

El propio Antonio me cuenta que los primeros años de participación en competición de la UDM, no había un campo propio donde jugar los partidos de casa, "jugábamos en diferentes campos, donde hubiese disponibilidad, sobre todo en Camas, La Pañoleta... hasta que se consiguen los terrenos del mítico Villamarín, en la carretera de Palomares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario