miércoles, 26 de octubre de 2011

CUIDAR A LOS NUESTROS

He tenido que esperar unos días antes de ponerme a escribir esta entrada, por cuanto los ánimos no eran los mejores para ello. Os cuento, durante los últimos años antiguos componentes de la UD Mairena que han defendido la camiseta de nuestro club en innumerables ocasiones, vienen reuniéndose los martes y jueves por la noche para matar el gusanillo de este deporte que tanto nos apasiona, y de paso echar unas risas y recordar viejos tiempos.

Tras unos años en los que por motivos que no viene al caso, estos encuentros se celebraban en el campo de Cavaleri, se nos ofrece por parte de la directiva de la UD Mairena del Aljarafe la posibilidad de volver a nuestra casa, el campo donde todos hemos vividos buenos y malos momentos durante nuestra etapa de jugadores (¡Sí jugadores!) de la UD. Por nuestra parte,la propuesta es muy bien acogida, ya que siempre es agradable poder volver a la que todos consideramos nuestra casa (futbolísticamente hablando claro está).

Todo venía desarrollándose con normalidad hasta que hace un par de semanas, se nos comunica la imposibilidad de poder seguir disfrutando de tal actividad ya que según el ayuntamiento, sólo se puede reservar el campo para un equipo de veteranos (y por lo visto en Mairena hay dos equipos de veteranos de la UD), puesto que por la crisis se hace necesario recaudar dinero hasta de debajo de las piedras.

Ante tal situación, acudimos a una reunión de la junta directiva con la intención de aclarar la situación, ya que desde hace varias temporadas nosotros como Asociación de Veteranos de la UD Mairena, teníamos reservado el campo todos los martes y jueves. En dicha reunión nos la juegan, ya que a nuestro modo de ver en un principio pensábamos que era  el ente municipal desde donde se nos desterraba otra vez de nuestra casa, pero cual es nuestra sorpresa cuando nos enteramos que es la propia directiva la que ha decidido que sea el otro equipo de "veteranos de la ud", los que pueden seguir disfrutando de sus dos días de entrenamiento.


Es de esta manera, como desde la directiva actual se cuida de todos aquellos que durante muchísimos años hemos defendido la camiseta del club.


Así se pretende que la gente vuelva al campo y se integre en el actual proyecto, coooperando sacándose el carnet de socio (lo siento pero habéis perdido un puñado de carnets que estaban pendientes de ser retirados ...) o acudiendo los domingos al campo para animar al equipo.


Así es como se reconoce a jugadores (algunos de ellos también han sido entrenadores, directivos...) a los que debería de tratarse de una manera más adecuada y no como si fuesen desconocidos que nunca han pisado el campo de la UD hasta que han llegado las vacas gordas (¿Dónde estabais cuando el campo era de tierra y caerte era un suplicio?).


Creo que se podría haber hecho algo más ecuánime y no dar de lado a gente que es historia del club y que no lo dude nadie  volverán a ser.


Por último me gustaría desde aquí dar las gracias a Enrique "er Vela", que tanto ha luchado porque consiguiéramos tener lo que hoy se nos niega por el capricho de unos pocos. 

1 comentario:

  1. Seria bueno que la actual directiva de la Unión Deportiva Mairena del Aljarafe se hiciera una foto par que perdure en el recuerdo la junta que hizo desaparecer a la U.D. Mairena como tal.

    ResponderEliminar