martes, 20 de septiembre de 2011

HISTORIA DE LA UD MAIRENA XI: EL ASCENSO DE LA TEMPORADA 2000-01

Temporada con altibajos la que llevó a cabo el equipo durante el ejercicio ligero 2000-2001, consiguiéndose el objetivo al final de la misma, que es lo realmente importante. En anteriores entradas he hecho mención a la misma, e incluso he podido recopilar material gráfico y de prensa.
En esta ocasión para completar la información, he buscado en la red (hemeroteca de ABC) información sobre la fase de ascenso que disputa la UDM, para poder alcanzar el ansiado ascenso de categoría.

Durante la temporada regular la UDM, alcanza el cuarto  puesto en la clasificación final, que le da derecho a poder disputar la fase de ascenso a primera regional. Aquí os dejo dicha clasificación.


El sorteo depara que sea el Espartinas el rival al que la UDM ha de enfrentarse, para poder seguir aspirando al ansiado ascenso. El partido de ida se disputa en campo propio, con un resultado favorable a los intereses maireneros de 2-1. Así lo recoge ABC:

A pesar de lo ajustado del resultado del partido de ida, el equipo consigue pasar la eliminatoria al vencer nuevamente, por 0-1, en campo contrario, tras realizar un gran encuentro.

Tal como recoge ABC, tras los resultados de esta primera eliminatoria, hay un gran favorito al ascenso, de acuerdo a la solvencia con la que consigue resolver su eliminatoria, que es el Aguadulce. Pues es precisamente este, el rival que cae en suerte a la UDM, en esta segunda y decisiva eliminatoria.

En el orden de los partidos también parece ser esquiva la suerte con el equipo mairenero, ya que al igual que en la anterior jugaremos el partido definitivo en campo contrario.

En la ida el equipo realiza un buen partido consiguiendo un resultado de 2-0 a su favor,evitando encajar gol con lo que ello significa en este tipo de eliminatorias (los goles en campo contrario tenían valor doble en caso de empate).

En el partido definitivo, en el que nos jugábamos el todo por el todo, el equipo dio la cara. El ambiente que nos encontramos , como es lógico fue adverso a nuestros intereses. El partido no pudo comenzar mejor, ya que, la UDM consigue adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Pedro (actual director deportivo mairenero), que pone la eliminatoria en clara franquicia para nuestro equipo. Pero al contrario de lo que pueda parecer, el discurrir del encuentro no fue fácil, ya que el contrario apretó de lo lindo, contando además con el aliento del público, que en estas ocasiones te da un extra de motivación. A todo ello hay que sumar que "er Quino" en el descanso caldeó los ánimos de los allí presentes echándoles agua al término de la primera mitad (¡Qué ocurrencia madre!).

Gracias a Dios todo salió bien y se consigue el objetivo, ¡Ascenso a Primera Provincial! y vuelta a casa con la sensación del deber cumplido.

Así lo recogió ABC en sus páginas de deportes.



En próximas entradas os daré más datos de aquella temporada, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario