miércoles, 23 de marzo de 2011

LA UDM EN PRENSA

En esta ocasión deberíamos decir en prensa digital, ya que la información está recogida en el periódico digital NOTICIAS ALJARAFE, en su sección deportes el pasado 8 de noviembre, que mostraba el siguiente titular:
Gran día de Fútbol para UD Mairena del Aljarafe
UDMA Senior A 4 - 0 Benacazón CF
La crónica que se recoge en dicho articulo es la siguiente:

En un partido dominado de inicio a fin por el equipo blanquiazul de la U.D. Mairena del Aljarafe, los dirigidos por Pepe Farfán marcaron 4 tantos, sumaron 3 puntos y no vieron ninguna tarjeta roja, un día redondo, un día completo, un gran día de fútbol para la UDMA.

Desde el primer minuto de partido, el acecho a la meta del Benacazón no cesó. Mane aviso con un par de disparos desviados. En el minuto 6, el Benacazón se salvó del primer gol tras estrellar Mané su remate de cabeza al palo izquierdo de la portería de Marco.

Las ocasiones se sucedían una de tras de otra y el Mairena del Aljarafe bombardeaba el área del Benacazón. Así, el primer gol llegó de gran remate de cabeza de Moya a centro de Juende para colocar el 1-0 a favor local en el minuto 35.

La UDMA no desistía en su ambición de ampliar el marcador mientras que Benacazón apenas inquietaba. Así, en un contraataque magistralmente conducido por Antoñito, cedió el balón a Mané que, con disparo cruzado, marcaba el 2-0 en el 38.

Sin dar respiro al rival, el hambre de los blanquiazules estaba muy lejos de saciarse, por lo que antes del descanso los maireneros ponía el 3-0 en el luminoso gracias a una falta pegada a la banda izquierda que cobraba Joaquín cediendo a Juande que de un zurdazo como un misil mandaba la pelota al fondo de la red.

En el 2º tiempo, el entrenador del Benacazón CF, Rafael Tirón, introdujo de inmediato a Cabrera, Noño y Fuentecilla para intentar revertir la situación. Y surtieron efecto los cambios puesto que Noño remató al travesaño en el minuto 13. Sin embargo, fue el Mairena quien de nuevo acertó con la portería rival con el segundo gol de Mané gracias a un pase en profundidad de Javi Lasso.

Benacazón adelantó sus líneas con el peligro de los contraataques blanquiazules latente. En un robo de pelota, Ángel deja a tras sus rivales y es frenado por Fuentecilla, que ve la tarjeta roja. La UDMA se hacia fuerte. Y una continua lluvia de centros caía sobre el área del Benacazón.

En un hecho muy pocas veces vistos, Quique y Plie, ambos del Benacazón CF, se enfrascaron en una discusión subida de tono que llegó a las manos, se agredieron y el árbitro les expulsó. Benacazón terminó el partido con 8 jugadores en el campo. El partido llegó a su ocaso. Mairena del Aljarafe no aprovechó la superioridad numérica para ampliar el marcador y se dedicó a temporizar el partido.

Al término del partido los entrenadores de ambos equipos contestaron a unas breves preguntas:

UDMA SENIOR A. Pepe Farfán.
Lo positivo: El buen juego en un 90% del tiempo de partido.
Lo negativo: Los primeros 15 min. de la 2ª mitad.
A mejorar: Triangulaciones
El mejor del partido: Moya
La Anécdota: El casi-gol de Borja, la plantilla quiere que marque su gol.

BENACAZÓN CF. Rafael Tirón
Lo positivo: Poco, más bien nada.
Lo negativo: La agresión entre mis jugadores.
A mejorar: Juego aéreo.
El mejor del partido: Sin destacar a nadie
La Anécdota: Más que anécdota, la vergüenza de ver como dos jugadores del mismo equipo terminaban a las manos.

Alineaciones:
UDMA SENIOR A: 1.Juanda (Manuel min. 82), 2.Iván, 3.Ángel, 4.Emilio, 5.Joaquín, 6. Juande (Toni min 63), 7.Antoñito, 8.Javi Lasso (Torralba min.81), 9.Mané, 10.Pedro, 11.Moya (Borja min. 82).

BENACAZÓN: 1.Marco 2.Fran, 3.Melino, 4.Quique, 5.Antonio Romero (Noño min. 46), 6.Garvena (Cabrera min. 46), 7.Kuman, 8.Gabri (Antonio min. 69), 9.Pile, 10.Calva Alberto, 11.Jesús (Fuentevilla min. 46).

Árbitro:
Sr. Cruz Navarro, con una su nota de 4 sobre 5. Se mostró firme en sus decisiones y atento en todas las acciones de juego. Sus asistentes lo acompañaron de buena forma. Amonestó a Javi Lasso por parte de la UDMA y a Marco, Gabri y Kuman por el Benacazón. Expulsó con roja directa a los jugadores del Benacazón Fuentecilla, Pile y Quique de

Incidencias:
Domingo, 7 de noviembre. Campo Municipal Francisco Castilla Romero. 11:30 horas. Partido de la 9ª Jornada de la 1ª Provincial Sevillana. Mañana nublada pero de agradable temperatura. Alrededor de 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario