sábado, 5 de febrero de 2011

LA UD EN PRENSA

Tras buscar y rebuscar por diferentes lugares de internet, he tenido acceso a uno de los números de la revista REMA que publica la asociación de vecinos casco antiguo, en concreto al número 8 que data de noviembre de 2007.

Pues bien en dicha revista he encontrado esta fotografía de uno de los equipos que tuvo la UDM durante la década de los 90, aunque la leyenda que acompaña a la fotografía dice que es de los 80´s, os puedo asegurar que no se trata de esta etapa del club. El tamaño de la misma no es muy grande ya que no he podido modificarlo y agrandarla pues la calidad de la imagen pierde nitidez, así que me conformé con resatarla en el  formato con el que aparece en la página de la revista.
Corresponde a la primera temporada con Antonio Álvarez en el banquillo, que por cierto se llevó a cabo un temporadón, quedando quintos en nuestro grupo de Primera Regional, bastante fuerte por cierto. Ganamos una importante cantidad de partidos por 1-0, aspecto que fue muy comentado por los componentes de aquel equipo, entre los cuales me encontraba.
Aunque sé que no tiene la nitidez que a todos nos hubiera gustado, en la foto podemos ver entre otros a uno de los mejores porteros con los que he tenido la oportunidad de jugar, "el Beni" aquel portero que vino del San Juan y que a todos recuerdo que nos dejó impresionados, por su autoridad en el área, imponiéndose en todos los balones que llegaban al área por arriba, su agilidad bajo palos... en definitiva un porterazo( y si no que le pregunten a los defensas de aquella temporada que tuvieron la oportunidad de jugar con él; Tato, Carlitos (el ciego), Antonio María...).

Otro de los que vino  aquella temporada y que dejó huella entre nosotros, además de por su buen hacer en el campo (gran delantero), por ser un buen tío, que se integró rápidamente en el grupo fue Palmero, quien venía de los juveniles del Betis y causó sensación.

Destacar que aquel fue el año en el que comenzó a darse en nuestros partidos un estilo de juego muy particular, que "el ciego" bautizó como "boleones orientados", con los que recuerdo que desquiciábamos a muchos de nuestros rivales que afirmaban "no sabeis jugar a fútbol, sólo pegáis boleones", pues puede que tuvieran razón...o no, pero lo que casi siempre pasaba era que el resultado era favorable a nuestros intereses (los ya citados 1-0) y los puntos eran nuestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario