martes, 4 de enero de 2011

HISTORIA DE LA UD MAIRENA (VI)

Continuamos con el  repaso que venimos dando a la historia de nuestro entrañable club. Como ya os apunté, no pretendo que esto sea la "Biblia", nada más lejos de mi intención, con esto lo que persigo es que exista una referencia en cuanto a los antecedentes del club. Me gustaría que todos los que tengáis algún tipo de información al respecto, os pusieseis en contacto conmigo, bien vía e-mail o mediante el blog, para hacer más completo este material  que creo interesante para todos.

Os recuerdo que todo lo que trato en esta serie de entradas dedicadas a la historia del equipo, lo obtengo en una entrañable tertulia que el pasado verano tuvo lugar en casa de Pepillo(padre) en la que además del mencionado anfitrión, compartieron mesa Pepillo (hijo), Vicente y Mameli, es decir, uno de los padres de la criatura  y  algunos de los más representativos jugadores y entrenadores de la historia del club. Por ello,   considero que lo que se trata en esta serie de entradas "históricas" tiene gran valor ya que son los propios protagonistas los que las comentan.

Tratamos aquí la tan reconocida por aquella época COPA PRIMAVERA, que tal y como nos comentan los anteriormente citados constituía un importante trofeo con un prestigio importantísimo entre la afición futbolística del momento.

LA COPA PRIMAVERA
      Competición que jugaban los equipos de categoría regional, que en aquellos momentos estaba formada por equipos muy fuertes ya que la estructuración de las categorías en regional era totalmente diferente a la que se mantiene actualmente. “Por aquel entonces encontrábamos la Tercera división y por debajo sólo quedaban 1ª y 2ª regional, con lo que el nivel era bastante elevado, ya que no había categorías intermedias entre la 1ª regional y la tercera”.

      “Entre los equipos que podíamos encontrarnos en dicha competición estaban Los Palacios, Utrera, Las Cabezas, Dos Hermanas, Bormujos, Brenes… la mayoría de ellos equipos de categorías superiores hoy día, con lo que puedes hacerte una idea del nivelazo que había en la Regional y en la Copa Primavera de aquellos tiempos” comentan Pepe y Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario