sábado, 13 de noviembre de 2010

EL AÑO DE CRISTANINI

Creo que ha sido la vez que más cerca he estado del profesionalismo en el fútbol, ya que esa temporada fue particular desde el principio.

Recuerdo que la temporada anterior (91-92), el funcionamiento del equipo fue espectacular ya que  si no recuerdo mal quedamos quintos en el grupo de 1ª Regional en el que quedamos encuadrados. Por cierto ganamos un montón de partidos 1-0( ¡viva el juego bonito!), con el ciego en defensa jugando de libre y dando grandes ¡Boleones orientados! como decía y que a la postre nos dio un gran resultado ya que arriba teníamos dos grandes delanteros como SOLANO Y PALMERO, que hacían bueno todo lo que le mandábamos.Fue la primera temporada de Antonio Álvarez de míster y la verdad es que estuvo todo muy bien.

Sin embargo en la segunda temporada , esta de Cristanini, desde el principio todo se veía enrarecido, el ambiente en el vestuario había cambiado, no conocías a la gran mayoría de compañeros (algunos de ellos nos habían hecho perrerías en la temporada anterior) , en definitiva se daba el caldo de cultivo ideal para que si, como pasó,los resultados no acompañaban todo se fuese al ... como ocurrió.

En pretemporada se corrió el rumor entre nosotros ¡ Qué ingenuos! De que íbamos a ir a jugar un partido amistoso a Italia, ya que el esponsor era de allí y le interasaba. Además cada día aparecía gente nueva en los entrenos (pero no joven precisamente) que acudían al olor del dinero.

Otro factor que contribuyó a que todo se fuese al ... como he citado anteriormente fue el hecho de que el míster cambiase su forma de plantearse las cosas con respecto al año anterior, haciendo planteamientos en algunas ocasiones muy buenos para 1º división o categorías superiores pero no para Regional. A eso hay que añadir que diese la baja a gente que el año anterior había dado la cara y cumplido con creces las expectativas además de hacer piña en el vestuario.

Con todo ello la cosa se fue torciendo cada vez más, hasta que en el míster fue cesado y sustituido por Pepillo(debutaba como entrenador del primer equipo), que en sus primeros partidos  se encargó de depurar y regenerar el vestuario para posteriormente enderezar el rumbo del equipo.

Como recuerdo de aquella temporada he conseguido rescatar este cartel con el que a principios de temporada se animaba a la gente a hacerse socio ¡ Qué recuerdos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario