sábado, 16 de octubre de 2010

HISTORIA DE LA UD MAIRENA (III)

Tercera entrada, en la que continuamos recordando la historia de nuestro club. En esta abordamos como fue la entrada del Mairena en competición oficial , cual fue el primer partido oficial que disputó nuestro club, qué equipos participaban por aquel entonces, etc.

ENTRADA EN LA COMPETICIÓN: LA LOCAL SEVILLANA
La Local de Sevilla, como su propio nombre indica estaba reservada a los equipos de la ciudad por lo que la participación de equipos de la provincia era excepcional. Uno de esos casos excepcionales lo constituyó la UD Mairena, que consigue englobarse dentro del selecto grupo de equipos que conformaban dicha competición, de gran repercusión a nivel futbolístico en la ciudad de Sevilla en aquellos años.

Así me cuenta lo acontecido uno de los protagonistas de dicho logro, Pepillo: “Fuimos Manolo “el árbitro” y yo a entrevistarnos con el que tenía el control en aquellos momentos en la competición, que según creo había sido vicepresidente del Sevilla. En un primer momento nos puso excusas para negar nuestra participación en la competición Local, ya que estaba reservada a equipos de Sevilla capital, pero Manolo consiguió convencerle pues había ya algún equipo de la provincia participando, como el Camas y otro más del que no me acuerdo. Ante esto, no tuvo más remedio que aceptarnos -“me cogisteis”, nos respondió ante los argumentos que le habíamos expuesto”.

La participación en dicha competición constituyó un impulso importante para la institución, ya que le permitía codearse con los clubes más destacados de la ciudad futbolísticamente hablando, además de dar su nombre a conocer entre el aficionado al fútbol de la época, haciéndose ya un hueco en el espacio futbolístico de la provincia.

Entre los equipos participantes en dicha competición “teníamos al Triana Balompié, que luego sería el Betis Deportivo, que contaba en sus filas con jugadores que posteriormente serían profesionales como Alabanda, Frasco…el Revilla, Bodegas Girón (actual Triana), Vírgenes, Portaceli, Calavera, Flamenco, Servalavari, Casa…” me comentan Vicente y Mameli, dos de los jugadores más destacados de la historia del club y que formaban parte del equipo en aquellos años.

También destacar los campos donde se llevaban a cabo los partidos, lugares destacados dentro del ambiente futbolístico sevillano, con gran solera algunos de ellos. Campos como Marqués de Contadero, Piscinas Sevilla, Conde de Bustillo, Camas (aquí sólo se jugaba en ocasiones), Salesianos…en los que se disputaron multitud de encuentros entre los equipos de la época y en los que la afluencia de público era notoria.

“Aún hoy en día me hacen referencia, en diferentes lugares de Sevilla a los que acudo por mi trabajo, a aquellos enfrentamientos y participaciones en los que el Mairena tuvo una destacada participación” comenta Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario